Oraciones musulmanas para toda ocasión.

Pin
Send
Share
Send

En el Islam, namaz y dua, las oraciones, son creadas y llamadas a conversar con Dios. Así, una persona toca el Altísimo, el cielo y crece espiritualmente. De acuerdo con las órdenes del Todopoderoso, todo musulmán está obligado a conocer y recitar namaz, dua y sura se crean para ayudar en asuntos mundanos y espirituales.

¿Cuándo es costumbre leer las oraciones islámicas?

En la religión islámica, una de las acciones más importantes es leer la oración. Se cree que la oración es la conexión de cada persona con Dios, por lo que los musulmanes intentan leerla más a menudo. Todos quieren estar lo más cerca posible del Todopoderoso, de Allah. El profeta Mahoma dijo que el mejor acto del hombre es la oración. Namaz se lee cinco veces al día, despeja al musulmán de los pecados, fortalece el espíritu y la fe, y también protege del pecado futuro y los pensamientos pecaminosos. La gente de la religión islámica cree firmemente que lo primero que se les preguntará en el Juicio Final es si fue la lectura del namaz a tiempo.

De acuerdo con las reglas y tradiciones aceptadas, antes del namaz, se realiza la ablución. Solo después de esto, el lector se presenta ante el Señor. En la primera mañana, namaz, alaba y honra al Creador, exalta, confirma su irrefutable derecho a la adoración. El lector le pregunta al Creador, le pide que le muestre el camino correcto y, como prueba de la mayor lealtad y completa humildad, se inclina ante Alá a la tierra.

Las oraciones musulmanas se cantan exclusivamente en árabe, solo este idioma se considera el idioma de la Revelación, solo en este caso una persona tiene el derecho de hablar con Dios. Además, según los requisitos, namaz se lee cinco veces al día.

Aquí hay una lista de oraciones que se deben leer todos los días en la religión islámica:

  • Al amanecer, cuando el sol solo toca el cielo, se lee la primera oración de la mañana. Se llama Irtenga;
  • Exactamente a la mitad del día, cuando el sol está en su cenit, se recita la segunda oración del mediodía. Se llama Oile;
  • Entre la mitad del día y el atardecer, por la tarde, cuando el sol comienza a moverse hacia el horizonte, se lee la tercera oración de la tarde. Él se llama Ikende;
  • Al atardecer, en el momento en que el sol comienza a ir más allá de los límites de visibilidad, se lee la cuarta oración tardía. Ella se llama Ahsham;
  • Al atardecer, cuando el sol se ha ido, se lee la última, quinta noche de oración. Él se llama Yastu.

Este ritmo es el ritmo de la vida de cada musulmán, su deber inquebrantable. Tiene derecho a leer namaz en cualquier lugar, en la mezquita, en casa, en el trabajo, en la calle, en la oficina, no importa. Antes de la oración, Azan es obligatorio, esto es un llamado a la oración.

Además de lo anterior, también hay condiciones que los musulmanes deben cumplir:

  • Pureza ritual. Antes de cada namaz, el lector debe verificar si el lugar está limpio y limpio. Cuando la contaminación debe lavar la habitación y lavarse usted mismo. También asegúrese de lavar antes de cada namaz;
  • Qibla. Mientras lee una oración, un musulmán debe enfrentarse al santuario musulmán de Kaaba;
  • La ropa La ropa musulmana debe estar completamente limpia, especialmente de impurezas y lana de cerdos y perros. En hombres y mujeres, el aurat debe estar cubierto, en los hombres es solo una parte del cuerpo, desde el ombligo hasta las rodillas. En las mujeres, todo este cuerpo es completo, excepto la cara, las manos y los pies;
  • Sinceridad y honestidad Todo musulmán tiene el derecho de rezar a Salah solo con un corazón abierto y un sincero deseo, de lo contrario Allah lo castigará.

También es importante la mente mientras lee, debe ser cristalina y clara. Todas las sustancias psicotrópicas y quemantes están bajo una estricta prohibición en la religión islámica.

¿Qué deben saber todos los musulmanes?

Hay ciertas oraciones en la religión islámica que todo musulmán debe saber. Así es en otras religiones. Las personas las aprenden de memoria y las usan de la forma prevista en el tiempo asignado. En el Islam, las oraciones se llaman namaz, dua, sura y se toman del Corán. Namaz se lee cinco veces al día y es obligatorio para los musulmanes de todo el mundo. Se ha aprobado un tiempo específico para cada namaz, y dondequiera que se encuentre una persona, si es musulmán, está obligado a leer un namaz en el tiempo asignado para esto.

Dua y sura son oraciones que están diseñadas para ayudar a alguien con algo. Supongamos que hay un dua para curarse de una enfermedad, un dua para atraer riqueza, un dua para el mal de ojo, un sura para viajeros, un sura para padres, etc.

Las principales oraciones musulmanas son namaz. A continuación se enumeran los duas y suras fundamentales que ayudarán a una persona en la vida.

Por suerte y dinero

Una oración a Allah por la buena suerte y el dinero debe leerse en el idioma de la Revelación, es decir, en árabe. En Hadith Sharif de vez en cuando, se realiza una oración y se lee, ayudando a todos los musulmanes a deshacerse de las deudas, devolver el flujo de fondos a la familia, mejorar la suerte.

Para la conveniencia de la lectura, haremos una oración por la buena suerte y el dinero, tal como debe leerse en árabe:

"Allahum Falikal-isbahi va juillellela ha sido asignado a usted-shamsa wal-camara husbanen y ikdi annid daina va anini minel-fakri va amtini bi-si va bazari va kuveveti fi stabilibu".

En ruso el dua se traduce de la siguiente manera:

“Allah Todopoderoso nos da un amanecer cada mañana y un atardecer cada noche para que podamos despertarnos y trabajar y luego descansar. Para dividir el día y la noche, Allah nos ha dado la Luna y el Sol, y ahora él exige de ellos. Oh, Creador misericordioso, dame fuerzas, dame la voluntad y el espíritu, para que pueda ganar dinero para pagar mis deudas, para que no sea pobre y pueda vivir en la prosperidad. Me convertiré en un esclavo en tu camino, te serviré fielmente, con mis ojos y oídos, con todas mis fuerzas. (Malik, Dua, 495) ".

Esta es una traducción gratuita, especialmente para aquellos que solo se convirtieron al Islam y aún no conocen el idioma tan bien como para entender todas las oraciones. Después de todo, como estaba escrito arriba, se necesita una mente cristalina para leer las oraciones, y para esto es importante entender lo que lee.

Protección

Para protegerse del mal de ojo y de otras desgracias, los musulmanes usan duas y suras. Pero además de la oración, también hay recomendaciones para la protección del mal de ojo.

Entre las recomendaciones se encuentran las siguientes:

  • La belleza del hombre debe ser cuidadosamente ocultada. Es por eso que mujeres y hombres musulmanes tan cuidadosamente cubren su cuerpo con ropa. Si una mujer musulmana no está vestida con sharia, no cumple con los requisitos del Todopoderoso. Si tiene algo más abierto que su cara, manos y pies, entonces se expone fácilmente al mal de ojo;
  • Diariamente, por la mañana y por la noche, se debe leer el zikr y las oraciones del Profeta Muhammad, así como las oraciones 5 veces al día;
  • Los niños, los hermanos, las hermanas y las esposas no deben estar en lugares donde puedan estar expuestos al mal de ojo. Es por eso que los niños pequeños y sus madres a menudo hacen tareas domésticas y de limpieza, para no volver a salir.

De acuerdo con la leyenda de este dua, un ángel vino al profeta Muhammad en el momento de su dolor. La tristeza era la enfermedad de los niños, Hussein y Hassan. Estaban enfermos por el mal de ojo. Entonces el ángel le dijo al profeta palabras efectivas que inmediatamente los pusieron en pie.

Las palabras de oración contra la corrupción y el mal de ojo en el Islam en árabe son las siguientes:

"Alahumma for sultanil azimi va manil kadimi sala de vazhil karimi valyal kalimati ttamamati da daavatil mustajabat afil Hasa-na va Husayn (mencione el nombre del paciente aquí) min anfusil zhinni va aiunil insi".

Una traducción gratuita al ruso para una mejor comprensión de la oración:

“El Todopoderoso Alá protege al hombre del daño y del mal de ojo, porque el hombre se inclina, lo sirve con todo su ser. Protege, oh Todopoderoso (nombre del hombre), de los ojos malvados que son envidiosos y llenos de malicia. Como el ángel guarda y protege, tú también nos preservas y proteges ".

Además de la protección contra el mal de ojo, también hay duas y suras especiales para la protección de diversos problemas de la vida. Las duas de abajo deben leerse tres veces seguidas. Esta oración fue dada por el profeta Muhammad a un sahaba que se quejó de la mordedura de un escorpión. Dijo que le fue difícil defenderse y que el Profeta le escribió palabras que deben leerse tres veces seguidas.

En árabe, las palabras son las siguientes:

"Aguzu Bi-Kalimati Llyahi-t-Tamati Min Sharri Ma Halyak".

La traducción de palabras al ruso es la siguiente:

"Me defiendo con estas palabras, las perfectas y grandes palabras de Alá, de todo mal y de todas las desgracias que Él creó y que me rodean".

Hay un gran número de oraciones musulmanas, protectores de protección, la versión descrita es una de muchas.

Oraciones antes de los exámenes para la buena suerte y la suerte (Islam)

Para cada estudiante, los exámenes son un gran estrés. Incluso si conoce el tema a la perfección y aprendió los boletos a la perfección, el miedo a ser deshonrado, a no rendirse, a no responder a la pregunta, no solo al estudiante, sino a todos sus parientes que tienen que perder. A menudo, bueno o malo, entregamos el tema no solo al conocimiento, sino también a la confianza en nosotros mismos. Estarás de acuerdo en que la evaluación anterior se asignará a un estudiante seguro que responda claramente a las preguntas, con una mente fría relacionada con la tarea, que con el que murmura, se pierde, piensa durante mucho tiempo, etc. Por lo tanto, debe recordarse que lo principal es aprender a tiempo, cuidadosamente Preparar y no dudar de sus propias capacidades. Los creyentes tienen otra ventaja: su fe y sus oraciones. Antes del examen, puedes leer algunos duas o sura.

A continuación, enumeramos varias duas y suras que pueden usarse antes de los exámenes para calmar, relajar, despejar la mente y atraer la suerte y la buena suerte.

La primera oración trae éxito, se puede usar en cualquier negocio, suena así:

"Rabi yassir wa la toissir. Rabí tamim bil-haire".

La traducción al ruso es la siguiente:

“¡Oh Dios Todopoderoso! Empiezo este negocio y te pido que no lo compliques, me facilitas el camino. Mi señor Te lo ruego, concédeme una rápida y buena terminación de lo escrito ".

La segunda oración está destinada a ayudar en el trabajo que ya ha comenzado. Ayuda a una persona a encontrar nuevas formas de resolverlo, ayuda a encontrar a otras personas dispuestas a ayudar a acelerar o facilitar el proceso. Suena así:

"Allahumma khyr li va-htar li. Val la taklini ala ichtiari".

Significado de las palabras:

"¡Todopoderoso Allah! Hazme digno de completar una tarea difícil, haz un buen camino para mí. No me dejes solo con dificultades.

La tercera oración ayuda a aclarar la mente y facilita las conversaciones difíciles, desata la lengua. Puede usarse no solo antes de los exámenes, sino también antes de reuniones de negocios difíciles y entrevistas. Palabras dua:

"Rabbish-shrakhl sadri va yassir amri va-hlyul uddatan min lisani, yafkah kavli".

Valor: Mi señor Abre mi alma y mi corazón para tomar las decisiones correctas, facilitar mi negocio. Desate el nudo en mi lengua para que las palabras de los demás se puedan entender y aceptar fácilmente.

Y la última oración que hicimos en el artículo nos permite aumentar el flujo de conocimiento. Ayuda a recordar todo lo que se ha leído y aprendido, ayuda a las personas tímidas que conocen bien el tema, pero debido a la modestia natural no pueden responder la pregunta correctamente. Suena así:

"Rabi Yassir wa la tuassir. Sahil Alayna bi fadlikya ya muyassir. Rabino zidna ilman va fahman Nafian vam tamim bil hayrin".

Valor: Mi Señor, Alá! Haz que me sea fácil completar esta tarea, no la compliques. Gracias a tu generosidad puedo usar mi mente limpia y abierta. ¡Señor mío, aumenta mi conocimiento, comprensión, dame la auspiciosa realización de lo previsto!

Oración musulmana por leer antes de acostarse

Además del último namaz, que debe leerse al anochecer, también hay duas y suras, que mejoran el sueño y ayudan en el día siguiente. Un gran número de ellos, por lo que en el artículo damos sólo un par.

Para un buen sueño, los musulmanes leen la siguiente oración:

AlhamduliLlyahi allyazi ahy-na ba'da ma amata-wa wa ilay-hi-n-nushur!

Se traduce de la siguiente manera:

¡Alabado sea Alá! Nos revivió después de la masacre, es a Allah a quien nos espera un regreso al final de la vida.

Además, antes de irse a la cama, hay un cierto rito que todos los musulmanes deben realizar. Al igual que el profeta Muhammad, una persona antes de acostarse debe soplar tres veces en la palma de su mano, y luego leer tres suras, esto es 112 "Al-Ikhlas" ("Fe de limpieza"), 113 "Al-Falyak" ("Amanecer"), 114 "Un "Nosotros" ("Gente").

Con la ayuda de estos suras, una persona estará protegida de shaitan hasta la mañana. Repitiendo después del Profeta, uno debe limpiar todo su cuerpo tres veces de la cabeza a los pies después de leer las oraciones.

Pin
Send
Share
Send